Buscar
  • Antonio González

El tiempo que te queda de vida

En una entrada pasada del blog te escribía sobre lo que realmente es el dinero, lo que realmente significa en tu vida. El dinero es un intercambio de algún servicio o actividad que hagas por un tiempo específico.

En teoría, te pagan tu salario por 8 horas diarias de trabajo, donde pones tus servicios y habilidades a la disposición de tu empleador.

Esta visión te permite comprender que lo más importante de tu vida es el tiempo.

En el libro "your life or your money" de Vicky Robins detallan la siguiente tabla con la esperanza de vida promedio (para un ciudadano de USA) , asi como las horas en diferentes edades




En México, nuestra esperanza de vida al nacer es 75.23 , aprox 3 años menos que en Estados Unidos. Entonces, la tabla para fines didácticos, prácticamente es la misma.

El punto relevante es que de esas horas que te quedan disponible, por ejemplo, en mi caso las 397,704 horas, tendré que destinar aproximadamente la mitad para dormir, comer, bañarme, vestirme y transportarme y solo me quedarán 200, 000 horas para convivir con mi familia, trabajar, contribuir con mi comunidad, crear y producir proyectos y en esencia, vivir la vida. Son solo 20 años que puedo utilizar realmente.

Si lo piensas bien, y revisas tu edad, tampoco es tanto tiempo como para creer que lo puedes seguir dejando pasar. Incluso si tuvieras 20 años, ya solo podrías usar 35 años. A tus 20 años, ya llevas una tercera parte de tu vida recorrida. Está muy bien creer que eres joven y que tienes una vida por delante, y sí, pero date cuenta que ya recorriste un buen tramo.

La intención de estas líneas es que revises tu relación con el tiempo. ¿Cómo distribuyes tus 24 horas del día? ¿Cuántas horas le dedicas a redes sociales y a streaming? ¿Cuántas horas le dedicas a tu educación y a aprender nuevas cosas?. Al igual que el dinero, primero debes diagnosticar lo que haces con tu tiempo para después analizar que comportamientos puedes cambiar.

Te recomiendo el libro "El club de las 5 am" de Robin Sharma. Tal vez sino te da tiempo de hacer todo lo que quieres en el día, podrías empezar levantándote más temprano.

Nos leemos en la próxima.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo