Buscar
  • Tony González

El cv de las situaciones difíciles

Actualizado: 26 nov 2021

Conforme pasan los años en la vida godin, profesional, empresarial, changarrera o como quieras llamarla, he ido aprendiendo que las verdaderas enseñanzas de la vida no ocurren en ambientes controlados a través de la transmisión de experiencias de maestros o mentores, sino un martes en la tarde cuando menos te lo esperas.


Y estás enseñanzas que regularmente se muestran como fracasos, son las que me han permitido tener una visión más amplia de la vida, así como de las prioridades y la importancia de la salud física y mental.


Toda esta introducción solo para mencionarte qué hay un cv más importante que el tradicional, el cv de las situaciones difíciles y fracasos, y consiste en eso, en una cronología puntual de los fracasos que he cometido y que son dignos de enlistarse.

Te invito a que hagas tu cv de fracasos y que los recuerdes con todo el impacto que tuvieron en tu vida y que sin lugar a dudas te tienen donde estás parado el día de hoy.


Comienzo con el mío


  1. 1996 114 puntos de 120 en el examen general de conocimientos de primaria en el nivel zona escolar. Con esa calificación no avancé a las siguientes rondas que me permitirían llegar a los pinos a conocer a Ernesto Zedillo

  2. 2006 Reprobé por primera vez en mi vida con la materia Seguro de Personas, que en esencia es la primera materia especializada de la licenciatura que estudié.

  3. 2010 Decidí dejar de consumir alcohol. Después de varios años en la fiesta, paré por completo ya que mi vida no avanzaba a ningún lugar.

  4. 2013 calambres en las dos piernas en el km 33 de mi primer marathon en Chicago. Corrí más allá de mis capacidades los primeros 25 kms y esos últimos 9 kms fueron un verdadero martirio

  5. 2015 bikrdf. Primer emprendimiento que no vio la luz por indecisión. si bien conseguí a los inversionistas, yo no estaba listo para arrancar el negocio y terminé dejándolo en el olvido.

  6. 2015 renuncia a mi empleo godin. La decisión más arriesgada y más absurda en su momento. Dejé la seguridad del flujo constante de las quincenas por la incertidumbre del sueño oaxaqueño

  7. 2018 Complicaciones en el nacimiento de mi primera hija. Nació sin respirar y tuvo que quedarse unos días en terapia intensiva, lo que me causó verdaderos miedos que jamás había experimentado.

  8. 2019 Renuncia a un trabajo en gobierno estatal por creer que la justicia prevalecería sobre las situaciones.

  9. 2020 cierre del hotel derivado de la crisis turística por la pandemia de COVID-19. Un golpe importante a mi bolsillo porque los flujos dejaron de llegar.


Todo lo anterior me llevo a comprender los siguientes axiomas de vida.


  1. Nunca estas listo para ser el mejor, siempre puede ocurrir la vida y cambiar los resultados.

  2. Las decisiones no son para siempre, ni las preferencias. Mis ideas han cambiado con el tiempo y lo más importante es adaptarme y siempre buscar lo que me haga sentir pleno

  3. Dios existe

  4. El marathon no son los 42 kms del Domingo, sino los 1000 kms previos en el entrenamiento. Así igual en la vida, lo importante es el camino, no el destino.

  5. Hay que hacer las cosas, no importa que no salgan bien, solo hay que hacerlas

  6. La vida es un riesgo

  7. Lo más importante es la familia

  8. Las buenas intenciones llegan hasta donde te permite la mafia

  9. Dios existe




2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo