Buscar
  • Tony González

Cómo Ganar más dinero sin trabajar más.

Te propongo una forma muy puntual para que ganes más dinero, sin trabajar más, sin emprender, sin hacer nada mas que registrar los siguientes gastos:


  1. El monto mensual que gastabas en transportarte a tu trabajo ( en tiempo y dinero: recuerda que el dinero es tiempo)

  2. El monto mensual que gastabas en ropa específica para ir a trabajar y también el gasto de tiempo en arreglarte.

  3. El dinero que gastabas en comidas fuera de casa, el café , la fondita, etc.

  4. El dinero que gastabas en "relajarte" por el día tan brutal que tuviste. El tiempo en el sofá en el que no haces nada por que necesitas despejarte del día rudo que tuviste.

  5. El monto mensual que gastabas en las escapadas o dias que te tomas para liberarte de todo el estrés que acumulas por tu trabajo. Ya trabajaste mucho así que mereces desconectarte unos días. Eso cuesta. Ponle un monto

  6. El monto mensual proporcional de las vacaciones en forma, que justo, adicional a las escapadas, las necesitas para huir de tu vida.

  7. El monto mensual que gastabas en tu salud, derivado de las enfermedades asociadas a tu trabajo. Si tienes riesgos de trabajo todavía mas claro lo que tienes que contabilizar.

Si te fijas, todos estos gastos están asociados a tu trabajo. Si ya no trabajarás, es probable que tampoco tuvieras que cubrir estos gastos. Y ¿Qué crees?, ahora con la pandemia y si tienes la fortuna de trabajar desde casa, hay muchos gastos que ya no estas haciendo. Si eres ordenado, seguro ya en estos meses has tenido la oportunidad de ahorrar un buen dinero, sino, seguro ya compraste varios artículos innecesarios en amazon por que la ansiedad te está matando.


vamos a poner la tabla para que se vea mas bonito y entendible



En este ejemplo, Juanito gana ya después de impuestos 11500 pesos. Después de hacer la tabla y todos los gastos que te mencioné arriba, resulta que Juanito realmente gana 5550 y en vez de trabajar 160 horas al mes ( 8 horas diarias) trabaja 264 horas al mes. Te dejo de tarea que calcules cuanto dinero gana real Juanito al día.


Ahora bien, si esto te parece abrumador, pues es necesario que sepas cuanto realmente estas ganando por tener ese trabajo. También es importante saber como estás gastando el dinero por tener ese trabajo. No me mal interpretes: no se trata de que renuncies y no hagas nada, o que la solución es que emprendas. Lo que trato de mostrarte es que tener un trabajo que no disfrutes por la creencia de que necesitas dinero, te orilla a un punto donde terminas gastando más dinero.


El verdadero sueño es tener un trabajo del cual no necesites vacaciones, y que si las tomas, no sea para escapar de él, un trabajo que no te enferme y que te permita vivir cerca de la oficina. Pero no todo está mal. Estamos en medio de una pandemia mundial en la que hemos entrado de lleno al teletrabajo y ahi, de entrada te estas ahorrando el gasto en transporte, incluso el de repita Godinez. Tal vez incremente el gasto de luz, de wifi, y demás, pero justo lo importante es que empieces a tomar conciencia de estos gastos y que puedas tener una mejor visión del juego del dinero


Nos leemos en la próxima.




12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo